3/11/09

COOPERATIVAS SIN PUNTEROS!! - Movilización y acampe frente al Ministerio de Desarrollo Soc

Durante el mes de agosto pasado la presidenta Cristina Kirchner anunció por cadena nacional el lanzamiento del programa de cooperativas Argentina Trabaja, destinado al mejoramiento de los barrios bonaerenses. 100 mil puestos de trabajo prometidos a las familias de desocupados que venimos demandando una solución definitiva hace años, más allá de las políticas parciales y focalizadas.


El Programa Argentina Trabaja, estalla

Por qué luchamos…

Luego de un inicio de diálogo con el gobierno, el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Sra. Yeni Amaya vicejefa del gabinete de Alicia Kirchner, decidió incumplir con el compromiso de incorporar desocupados independientes a las cooperativas sin el manejo clientelar de los punteros del PJ, además de ignorar la gravísima situación de necesidad social que sufre todo el país, restringiendo el programa únicamente a algunos municipios de la provincia de Bs As.

Se acerca el mes de diciembre y las familias que estamos luchando exigimos una solución inmediata que nos permita pasar las fiestas con trabajo y una mejor calidad de vida.

Por este motivo iniciamos hoy, lunes 2 de noviembre una medida de lucha que se extenderá hasta obtener una solución definitiva:

19 hs

En el día de la fecha después de permanecer toda la jornada frente al Ministerio de Desarrollo Social, las organizaciones que nos encontramos en esta medida de lucha hemos sido recibidas por tercera vez en el día sin lograr ningún tipo de acuerdo.
En la última oportunidad fuimos recibidos por Montaña, Gonzalez y Gandulfo, tres funcionarios menores de este gabinete que después de dar argumentos sin ninguna relevancia, simplemente se niegan a respetar el acuerdo (firmado por ellos hace más de 15 días) de incorporar a los desocupados independientes de los punteros del gobierno y ofrecen a cambio otorgarnos las asignaciones universales por hijo, que la presidenta anunció en los últimos días.

Mientras tanto las cooperativas que dependen de los punteros del PJ han sido otorgadas con una rapidez y eficacia sorprendente, demostrando una vez más el manejo clientelar de este gobierno.

Sin duda esto constituye una burla a las miles de familias que hoy vivimos en condiciones de vida por debajo de las necesidades básicas y que demandamos desde hace años el derecho a un trabajo y a una vida digna.

Las cooperativas de trabajo tienen como fin otorgar un ingreso digno a las personas que ingresemos en ellas, además de constituir una mejora en la calidad de vida de todas las personas que habiten en los barrios en donde se realicen las obras de mantenimiento e infraestructura que promete el gobierno (tales como veredas, desmalezamiento, limpieza etc.)

La propuesta de sustituir este programa, por asignaciones familiares para desocupados es poco más que bochornosa teniendo en cuenta que la exigencia de las organizaciones sociales y la promesa de este gobierno han sido 100 mil puestos de trabajo.

Por este motivo nos vemos obligados, ante la irresponsabilidad y falta de voluntad política de este gobierno a extender la medida de lucha hasta obtener una solución digna y definitiva para todas nuestras familias.


COOPERATIVAS SIN PUNTEROS!!
Por trabajo, dignidad y cambio social


Prensa:

Aníbal Espíndola (Federación de Organizaciones de Base) 15-5602-2453

Federacion de Organizaciones de Base (FOB)



Por cooperativas sin...



marcha...

VIDEOS




http://www.youtube.com/watch?v=opwtvlouW3U



http://www.youtube.com/watch?v=MXmNnyc5bps











Yuta p... 2...


VIDEO




http://www.youtube.com/watch?v=yxsdmBuKAY0